
21 May Yoga para Mayores
La práctica de yoga en personas mayores realza la plenitud, la sabiduría y la paz interior.
Conforme avanza el tiempo y por el transcurso de los años vividos, comienzan a hacer su aparición las limitaciones tantos físicas como psicologógicas. Gracias al yoga, cuyo significado es unión, conseguimos mantener en equilibrio y aunar al mismo tiempo cuerpo, mente y espíritu.
Practicando yoga conseguimos tener un cuerpo ágil, flexible y sano, así como una mente despejada.
BENEFICIOS DEL YOGA EN PERSONAS MAYORES
» Aumento de la Flexibilidad en todas las articulaciones y músculos del cuerpo. Se adquiere conla realización de diferentes posturas (asanas) favoreciendo la movilidad corporal.
» Equilibrio: es imprescindible para evitar caídas, que al llegar a una determinada edad pueden tener consecuencias importantes.
» Dominio mental: ayuda a mantener una mente sana evitando pérdidas de memoria y aporta claridad mental, lo que nos facilita cómo saber actuar en cada momento.
» Oxigenación: mediante los ejercicios de respiración (pranayamas) conseguimos que el aparato respiratorio se mantenga ventilado y lleve la energía y el oxígeno al cerebro para regenerar neuronas y conseguir además tener nuestros órganos vitales en buen estado.

» Favorece la circulación sanguínea a través de los distintos movimientos, consiguiendo mantener en equilibrio la presión arterial.
» Favorece la correcta interacción entre el sistema nervioso.
» Mejora el tono muscular. La actividad produce no solo el mantenimiento en buenas condiciones de la forma física, sino que, ayuda a encontrarnos más fuertes y sanos.
» Estimula el sistema inmunológico
El yoga para mayores es la mejor manera para aumentar tu calidad de vida. Es ideal comenzar a practicar lo antes posible, independientemente de la edad que tengas. Cuanto antes empieces, antes empezarás a notar los beneficios que aporta.
HORARIO
X y Z de 00:00 a 00:00
CONTACTO
Natalia Barrena
Teléfono 626 821 364
No Comments