Hatha Element Yoga School

¿Qué es Ashtanga Yoga?

Se trata de la modalidad más dinámica y exigente. Requiere compromiso, dedicación y disciplina. Es una práctica que exige mucho pero te da mucho más y es la vía más rápida para el desarrollo interior.

El Ashtanga Yoga practicado con una correcta respiración purifica el cuerpo físico, mental y emocional. A través del cuerpo accedemos a nuestros bloqueos emocionales tomando conciencia de ellos y también tomamos conciencia de nuestros procesos mentales aprendiendo a observarlos desde el desapego, sin identificarnos con ellos.

La Primera Serie (de asanas) de Ashtanga se llama también Yoga Chikitsa que significa terapia de yoga. Realizar esta práctica con asiduidad no sólo cura el cuerpo físico pero también el espíritu. Permite desarrollar e intensificar la concentración, controlando y purificando el pensamiento. Patanjali, el gran sabio que estructuró y recopiló todo el conocimiento del yoga en los Yoga Sutras habla de esta estrecha relación entre yoga y mente: "yogahacittavrittinirodaha", con el yoga cesan las fluctuaciones de la mente.

La práctica de ashtangavinyasa se estructura en varias series que son aprendidas de modo gradual. Esta división sería:

  • Primera serie: Yoga Chikitsa Purificación física
  • Serie Intermedia: NadiSodhana Limpieza del sistema nervioso
  • Series avanzadas: SthiraBhaga Fuerza y gracia

El yoga nos conduce a un estado mental más alerta, sereno y consciente. Dejamos de estar absortos en nuestros procesos mentales y emocionales para así, cultivar un mayor dominio de nuestra mente.

Primera serie:
Segunda serie:
Tercera serie: