¿QUÉ ES ELEMENT?
Hola, me llamo Manu y te doy la bienvenida a Element Yoga School. La esencia de este lugar está implícita en su nombre “ELEMENT”, quédate con lo elemental del yoga. Es una escuela tradicional donde te acompaño y oriento en el aprendizaje de la bella disciplina del yoga.

 

LO MEJOR DEL BLOG
* Un Nuevo Comienzo
* Ujjayi Pranayama, la respiración victoriosa
* Pattabhi Jois y el Yoga Mala
* Yoga Korunta y Vamana Rhishi
* Asana

 

ELEMENT YOGA LAS PALMAS
c/ Secretario Padilla, nº 114 (Guanarteme)
35010, Las Palmas de Gran Canaria
Canary Islands, Spain
Ver en Google Maps

 

Contáctanos por email en:
info@elementyogalaspalmas.com

Marruecos desde la Magia del Yoga. 29 septiembre al 6 octubre 2019

Element Yoga las Palmas y Oasis Expediciones  se unen para acompañarte en un viaje interno y sensorial irrepetible.

Marruecos es un precioso país exótico que te proporciona multitud de sensaciones y experiencias inolvidables a un par de horas de vuelo de las Islas Canarias. Sus paisajes y orografía, su interesante historia, su carismática gente, sus ancestrales costumbres y su variado clima, acompañados de la práctica de yoga inspiran unas vivencias y aventuras preciosas pero difíciles de acceder por tu cuenta.

EL RETIRO

Aprovechando la experiencia de grandes profesionales en los sectores de viaje y yoga llegaremos a adentrarnos en una cultura y forma de vida que te deparará una sorpresa tras otra: buscando el perenne estado de yoga conquistaremos ciudades imperiales, cromáticos desiertos, gargantas impactantes, kasbahs de barro de antiguos moradores y el omnipresente de las noches mágicas del desierto, el cosmos y su infinito manto estrellado. Logrando conformar un viaje nómada inolvidable, confortable, mágico y totalmente seguro.

Es un viaje de entrega para vivir con los cinco sentidos…

En cada jornada tendremos nuestra práctica de yoga matutinas y/o vespertinas además de explorar los rincones escondidos donde los grandes grupos nunca llegan… Descubre este mágico y variado país, como nunca te lo habrías imaginado desde el viaje del autoconocimiento de la práctica del yoga. Está pensado tanto para principiantes como para iniciados; también para curiosos que quieren iniciarse, será una buena oportunidad de poder empezar en unos marcos incomparables, que harán de esta aventura una experiencia inolvidable. Los que no quieran practicar, tendrán actividades alternativas sugeridas al efecto o, podrán perderse en el lugar, para desconectar del mundo. Para que todo esto sea posible en las condiciones más óptimas, pernoctaremos en algunos establecimientos únicos y secretos para la casi la totalidad de visitantes del país, desconocidos a veces hasta para sus mismos habitantes; allí degustaremos una cocina muy sabrosa, auténtica de cada zona que visitemos y, en la mayor parte ecológica.

Tour privado, de alto standing y exclusivo. Si sueñas o ha pensado alguna vez en conocer Marruecos desde otro prisma, este es tu viaje.

ITINERARIO:

MARRAKECH – AIT BEN ADOOU: DÍA 1

Llegada al aeropuerto de Marrakech Menara; este será el punto de partida de esta aventura; una vez realizados los trámites burocráticos (para los que lleguen en avión). Saldremos rumbo este, atravesando el puerto de montaña TIZ-N TICHKA, de 2260 metros de altitud, donde rememoraremos pequeñas escenas de postal navideña en sus escarpadas laderas, cruzando por pequeños pueblos bereberes “colgados” en equilibrio de grandiosas montañas. Ya en el descenso del espectacular puerto empezaremos a ver y a notar en el ambiente que, nos acercamos a la inmensidad del desierto. Llegaremos a Ait Ben Addou (ciudad fortificada), en ella se han realizado varias películas muy famosas como “Lawrence de Arabia”,” Gladiator”, “Alejandro Magno”, “La reina del desierto”, “Cleopatra” y, un largo etc.
El lugar donde pasaremos la noche, escapa a toda definición, es más no lo definiremos más que como un lugar de ensoñación y encanto. Es único y exclusivo en toda la expresión de la palabra y nos sorprenderá por las sorpresas y por la autenticidad. La cuidad fortificada construida enteramente en barro y estuco, que aún hoy sigue habitada, es imperdible. Es un monumento declarado patrimonio de la humanidad, por ello, toda una experiencia. Practicaremos yoga disfrutando de la puesta de sol, que se refleja sobre el precioso río que la atraviesa y/o perdernos paseando por la zona.

AIT BEN ADOOU – ERFOUD: DÍA 2

Pasaremos por las poblaciones de: Ouarzazate, Skoura, Valle del dades, Boulmane dades, Todra, Rissani, Erfoud. Tras la práctica de yoga y el desayuno, realizaremos la obligada visita a la Kasbah mejor conservada del sur marroquí, patrimonio histórico de la humanidad. Se podrá visitar y merodear por sus angostas y retorcidas callejuelas de adobe, entre estrecheces y kasbahs, donde les guiaremos y explicaremos la historia. Llegaremos al mirador de la fortificación desde donde se podrá contemplar la inmensidad y belleza de esta parte del Sáhara,
algo realmente auténtico. Continuaremos nuestro viaje visitando los impresionantes monumentos naturales de las gargantas del Todra, un angosto cañón con una magia que se puede sentir desde el primer minuto. Estas son famosas por sus desfiladeros vertiginosos, una postal que servirá si el “timing” del viaje nos acompaña, para realizar alguna actividad en medio de este regalo de la naturaleza. Llegaremos así hasta las puertas del desierto, visitando la Escalera Celestial y la famosa Ciudad de Orión (representa en la tierra la constelación de Orión tridimensionalmente). Posteriormente, desembocaremos en un lugar conocido como la «Cárcel portuguesa». Impresionante lugar que ha servido para rodar varias películas, entre ellas «La Momia» y «Spectre, 007». Alojamiento, cena y desayuno, en unas instalaciones evocadoras de las mil y una noches. Podrán comprobar por qué. Nuestra práctica de yoga será el colofón a un día de aventura inolvidable.

ERFOUD – MERZOUGA: DIA3

Tras nuestra práctica y si se quiere, un baño restaurador, siguiendo la antigua ruta de las caravanas, se circulará por históricos caminos
atravesando pueblos en los que todavía la forma de vida es ancestral, como cuando las caravanas pasaban por aquí desde Asia rumbo a Europa. Seremos invitados únicos y exclusivos de una auténtica Kasbah, para poder comprobarlo. Algo realmente privilegiado en esta parte tan tradicional del país… Podremos comprobar in situ, cómo se sigue viviendo actualmente a la manera tal y como vivían hace cientos de años. Disfrutaremos de paisajes dignos de película, palmerales que se pierden hasta donde alcanza la vista, mares de infinitas dunas de colores que van del blanco al ocre, pasando por el dorado, llanuras pedregosas que recuerdan a paisajes lunares, usados en infinidad de películas conocidas,… pequeños oasis, reductos de tranquilidad y seguridad en aquellos eternos viajes en camello de los comerciantes de la Ruta de las especias orientales. Estos escenarios salvajes son de una belleza panorámica, y evocan la imaginación, son lugares que nunca nos dejarán indiferentes. Espectacular noche en las fabulosas dunas del Erg Chebbi, en este marco incomparable se podrá vivir la auténtica magia del yoga, alrededor del fuego, bajo el manto de estrellas infinito y, como colofón, disfrutaremos de una auténtica fiesta bereber y, una típica cena animada por la música de los cantos y los tambores de los antiguos moradores del desierto. Pasar la noche en este entorno es inigualable y, sólo podemos adelantar que será una experiencia que nunca olvidará.
Las sorpresas que se vivirán esta jornada, no las podemos desvelar pero, seguro que no las olvidan, de vuelta a casa.

MERZOUGA – MERZOUGA: DÍA 4

Despertar en el desierto, rodeados de silencio e inmensidad, será memorable. Espectacular jornada, que comenzará con una práctica de yoga entre las doradas arenas templadas, inmersos en un silencio tan intenso que se puede escuchar, rodeados de un mágico juego de luces de amanecer de mil tonalidades… En este día, podremos disfrutar de un precioso “bucle” donde combinaremos dunas y desierto, algo totalmente emocionante la primera vez que se experimenta. Veremos muchas haimas, viviendas tradicionales donde viven los habitantes nómadas de la región. A destacar la gran cantidad de fósiles hallados en esta zona, un atractivo más que añadir. Estos fósiles pertenecen al Cretácico superior, unos 95 millones de años. Se han encontrado restos de dinosaurios, cocodrilos, tortugas y peces, en especial, muy interesante es el descubrimiento de uno de los más grandes dinosaurios carnívoros, que se t iene constancia: el Sahar icus Carcharodontosaurus. Además, descubriremos las famosas canteras de fósiles, disfrutaremos de una sorpresa inolvidable y, asistiremos a la puesta del sol en medio de las dunas doradas, mientras nos acercamos a un oasis en el corazón del desierto. Allí todo estará preparado para pasar otra inolvidable noche bereber: un té, una práctica para el que lo desee, una deliciosa cena nómada y, la segunda  noche en auténticas “haimas” de lujo, con todas las comodidades dentro de un marco incomparable. Al fondo, el silencio idílico del desierto, las líneas dulces de las dunas y el magnífico espectáculo de millones de estrellas, o de la intensa luz de la luna llena. Aquí todo es sencillo y primario, pero magnético, todo lo que nos preocupa o acucia, queda relegado a un segundo plano. El cielo, las estrellas, la música, el fuego, las charlas y la amistad, surgen de manera natural, envolviendo todo en una atmosfera idílica e irreal,  casi mágica… Todo un regalo para los adormecidos sentidos urbanitas.

MERZOUGA – AGDZ: DÍA 5 y 6

Pasaremos por las poblaciones de: Alnif, Tazzarine, Nekob,Agdz, valle del Dra, Río Dra. Una vez que nos despidamos de las doradas y aulladoras dunas, nos pondremos rumbo oeste pasando por las poblaciones de: Risani, Alnif, Tazzarine, Nkob, y finalmente Agdz, el magnífico e inconmensurable valle del Río Draa, que origina el palmeral más grande del norte de África.Un verdadero pulmón en medio del Sáhara, un mar de verde inconmensurable. Allí dormiremos en un magnífico lugar, tanto por su entorno como por su comida: todo lo que degustaremos será ecológico y cocinado a la más antigua usanza del lugar. Estaremos a escasos metros de río más grande de Marruecos; el río Draa. En un enclave mágico y poco hollado, estaremos inmersos en un maravilloso pulmón verde regado por las aguas del generoso Atlas. Es un lugar ideal para desconectar, practicar disciplina física y filosófica, o tan sólo para contemplar la naturaleza en estado puro. Podremos pasear entre palmeras y huertos de exuberante verde, que son los que cuidan los pobladores de ese palmeral tan maravilloso Gracias a esa agricultura de subsistencia, podremos disfrutar de unos alimentos ricos, sanos y originales de la zona, degustaremos una gastronomía única y, exclusivamente elaborada para nosotros los que buscamos alimentos naturales, sabrosos y representativos, con productos recolectados a pocos metros donde los comeremos.

AGDZ: DÍA 6

Pasaremos un día más en este maravilloso lugar, desde el que recorreremos los antiguos poblados judíos, practicaremos yoga y treckking por el lugar. Sólo les adelantaremos que no querrán irse, ya que calará tan hondo en sus sentidos que será difícil pensar en dejarlo atrás. Pasarán los días y lo recordarán como único e irrepetible.

Podremos ver:

• Poblados judíos de AGDZ
• Prisión de AGDZ, antigua kasbah del Glaoui.

AGDZ- MARRAKETCH DÍA 7

Después de un desayuno casero, otro de los denominadores comunes en la increíble oferta gastronómica, nos pondremos en camino dirección Marraketch. Este día pasaremos por Ouarzazate, zona famosa por el desarrollo cinematográfico internacional, donde visitaremos los magníficos estudios de cine, para poder disfrutar de los decorados de películas tan conocidas, como “Cleopatra”, “La Joya del Nilo”, “La momia”, “La Guera de Troya”,” Star Wars”, “Gladiator”,…y un infinito etcétera. Después tomaremos una ruta diferente, por la carretera de Telouet, la llamada Ruta de las Mil Kasbahs… y ya podrán sentir el por qué… Atravesaremos el Atlas desde otra vertiente y, tendremos nuevas e impactantes panorámicas para fotografiar hasta llegar a la ciudad Roja, llamada así al atardecer. Tarde-noche libre para descansar o practicar yoga, pasear por esta maravillosa ciudad…y tomar contacto con otro gran show del país: las compras con sus interminables regateos. Podremos disfrutar y descubrir esta maravillosa e inigualable ciudad. Marrakech es una ciudad única y completamente diferente al resto. Hacer turismo aquí es una nueva y fascinante experiencia sensorial. La Ciudad Rosa, llamada así al amanecer, posee una gran oferta cultural y diversión garantizada. Perderse por los variopintos zocos plagados de atiborradas tiendas de todo lo imaginable, poder elegir entre las mercancías que se desperdigan entre alfombras y tenderetes de madera imposibles, rodeados de gritos de mercaderes vestidos a la antigua que vocean todas sus ofertas , esquivar burros cargados hasta lo imposible, motos con varias personas y animales que piden paso a pitidos ensordecedores, legiones de personas yendo y viviendo en un baile aparentemente desordenado, sin que nadie se tropiece, resulta hipnotizante y, del todo único. Si se encapricha de alguna chuchería en concreto, ármese de paciencia y, prepárese para el
show del regateo, agasajado por un humeante té, servido con elegancia entre alfombras y, evoque una vez más, la imagen de “Las Mil y una Noches árabes”. Alojamiento, cena y desayuno.

Final del viaje: DÍA 8

Nada dura eternamente. Con la mirada plena y cargada de imágenes de noches mágicas, risas interminables, paisajes de otras épocas, comidas aromáticas, prácticas en lugares idílicos y senderismo irrepetibles, músicas y danzas bajo las estrellas y, seguro que un sinfín de buenas charlas y amistades más sólidas, nos dirigiremos a nuestras ciudades de origen pero, con la memoria llena de auténticas e irrepetibles vivencias.

¿QUÉ INCLUYE?

» Vuelos directo para las Islas Canarias.

» Traslados en vehículos amplios y cómodos.

» Traslados desde y al aeropuerto.

» 4X4 en el desierto.

» Sorpresa en el desierto.

» Combustible.

» Seguro de viaje específico para Marruecos.

» Asesoramiento durante todo el viaje, con información dentro de cada nuevo entorno.

» TODOS los hoteles Y ALOJAMIENTOS de “MÁXIMA CALIDAD”, en pensión completa.

» Clases de yoga al amanecer y/o al atardecer.

» Senderismo

» Acompañamiento/ asesoramiento en las compras.

PRECIO TOTAL DEL VIAJE

» 1400€ x persona para los que vienen de las Islas Canarias. (Incluye avión y paquete completo) PENSIÓN COMPLETA.

» 1200€ x persona para los que se trasladan hasta Marrakech y regresan a su destino por cuenta propia.

• La plaza queda reservada con el pago inicial. El pago se puede fraccionar en tres partes: 500€ en el momento de la reserva junto a una fotocopia del pasaporte, 500€ el 30 de agosto y el resto 2 semanas antes de la partida.

• Hacer transferencia en:

Banco: Caja Siete

Nombre: Manuel Angel Navarro Martín

Iban: ES41 3076 0760 2424 6492 6522

IMPORTANTE

• Las plazas para este exclusivo viaje son muy limitadas y la disponibilidad de vuelos también así que toma tu decisión pronto.

 

• Para cualquier consulta, dudas, sobre la organización, necesidades específicas o algo que afecte al viaje llama a:

Info: Carmelo 653 953689

mail: offroadcarmelo@gmail.com

 

• Para cualquier consulta, dudas, sobre las prácticas de yoga, limitaciones, necesidades específicas o algo que afecte a tu salud llama a:

Info: Manuel 619 847 706

mail: info@elementyogalaspalmas.com

OASIS EXPEDICIONES – CONSEJOS PRÁCTICOS

DESCUBRE EL OASIS DE OCCIDENTE, EL PAÍS DE LAS ESPECIAS

FUNDAMENTAL:

• Pasaporte en vigor (mínimo seis meses de vigencia)

• Dinero en efectivo. La cantidad depende de loque te gusten las compras. Aconsejamos una cuantía en concordancia a lo que se quiera gastar, recordando que la moneda es uno a diez más o menos regularmente.

• Cambio actual: 1 euro = 11 dirham.

• Visa o Máster-Card, las aceptan en casi cualquier lugar.

• Seguro de viaje: explicar opciones.

• Fotocopia de toda la documentación importantes, tanto de vehículos como personales.

COMUNICACIONES:

• Llamar a España desde un móvil desde Marruecos es muy caro, lo mejor es comprar una tarjeta marroquí. (Se explicaran opciones en la reunión).Otra opción es llamar desde locutorios, hay muchos y es muy barato.

• En casi todos los hoteles, en los que vamos a estar, incluso en las cercanías del desierto, hay WIFI.

CONSEJOS PRÁCTICOS:

• Llevar ropa cómoda, ligera y transpirable en las etapas diurnas es muy importante; para la noche y paseos por las ciudades, la que más les gusten. Sumar algo de ropa de abrigo, gorras y gafas de sol, bañador, así como protector solar como elemento indispensable. Les evitará incomodidades innecesarias.

• Una vez dentro de los vehículos, tener siempre el cinturón de seguridad abrochado y, los paquetes o bultos bien sujetos.

• El día antes de cada etapa se dirá a qué hora habrá que estar en los vehículos, ya que es muy importante la puntualidad para el buen progreso de las etapas. (Siempre y cuando se desee seguir con el itinerario previsto).(Explicar opciones).

• Hay varios días en los cuales la ruta empezará más tarde para disfrutar de los amaneceres, se informará el día antes.

• No comer: salsas frías, mahonesas, ensaladas o alimentos sin cocinar o frutas que no tengan piel. En los hoteles en los que vamos a pernoctar, hay gran variedad de platos cocinados de todo tipo. En especial verduras por si a alguien le preocupa lo de las ensaladas o, las prefiere como opción a la carne y demás proteínas. (Explicar detalladamente en la reunión).

• El que quiera llevar vino o cualquier otra bebida alcohólica, no hay problema. Allí será difícil encontrar algunas y el precio es excesivo. ( Explicar el máximo por vehículo).

IMPORTANTE:

• Llevar medicación en caso de seguir algún tratamiento.
• Decir si se tiene alguna alergia o intolerancia alimenticia, y cuál es.
• Protector solar.
• Lápiz labial.
• Gafas de sol. (Muy importante)
• Gorras, sombrero, pañuelos para el pelo, para evitar asolarse.
• Un libro para las horas muertas. (Habrán pocas)

• Neceser.
• Toallitas de higiene y geles desinfectantes para manos (los hay en las farmacias).Ser escrupuloso con los desechos de las toallitas, papeles y restos de comida, recordando que estamos en zonas prácticamente únicas en sí mismas y, ya sabemos el rumbo que están tomando los
acontecimientos en cuanto a nuestro medio natural. En el desierto, nosotros somos los invitados.

COSAS QUE HAY QUE SABER:

• El almuerzo se hará en ruta. Es sencillo, cuando tengan ganas de picar algo se localiza un lugar adecuado y acogedor y, a comer. El motivo por el que se hace de esta manera es que, se ahorra mucho tiempo y, porque los desayunos y las cenas marroquíes suelen ser muy copiosas y, para viajar en las horas medias del día en las que hará normalmente calor, lo mejor para sentirse ligero y activo es comer frugalmente.
• En los hoteles, cuando se pida algo del bar o fuera de la cena, es mejor pagar al momento las consumiciones, de esa manera ahorramos tiempo al abandonar el hotel.
• No tirar nada por donde pasamos, ¡hay que mantener el desierto limpio! (Se llevarán bolsas al efecto).
• La organización dispondrá de un teléfono GPS, para emergencias.
• Cosas que no pueden faltar:

» Suero fisiológico para beber y también para los ojos, por posibles irritaciones causadas por la sequedad del clima.
» Lápiz labial hidratante, se suelen desecar las mucosas.
» Puntos de sutura adhesivos.



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies