¿QUÉ ES ELEMENT?
Hola, me llamo Manu y te doy la bienvenida a Element Yoga School. La esencia de este lugar está implícita en su nombre “ELEMENT”, quédate con lo elemental del yoga. Es una escuela tradicional donde te acompaño y oriento en el aprendizaje de la bella disciplina del yoga.

 

LO MEJOR DEL BLOG
* Un Nuevo Comienzo
* Ujjayi Pranayama, la respiración victoriosa
* Pattabhi Jois y el Yoga Mala
* Yoga Korunta y Vamana Rhishi
* Asana

 

ELEMENT YOGA LAS PALMAS
c/ Secretario Padilla, nº 114 (Guanarteme)
35010, Las Palmas de Gran Canaria
Canary Islands, Spain
Ver en Google Maps

 

Contáctanos por email en:
info@elementyogalaspalmas.com

Grecia desde la Magia del Yoga. 19 al 28 junio 2020

GRECIA YOGA RETREAT

Una nueva aventura entre la mitología y la leyenda tras los pasos de los dioses. Element Yoga las Palmas y la exclusiva alianza con Oasis Expediciones lanzan la siguiente aventura para guiarte en otro viaje interno y sensorial irrepetible.

GRECIA: DESCUBRE UN PAÍS ESPECTACULAR QUE DANZA ENTRE MONTAÑAS Y COSTAS DE ENSUEÑO, ENTRE EL MITO Y LA LEYENDA DONDE NACIÓ UNA CIVILIZACIÓN QUE ORIGINÓ UN GRAN CAMBIO EN LA HUMANIDAD DONDE COMO SIEMPRE LA MIRADA DEL YOGUI SERÁ EL ESLABÓN DE CONEXIÓN DE ESTA NUEVA AVENTURA.

EL PELOPONESO

El Peloponeso, la más grande península griega, primero espartana, luego macedonia y, al final turca, otomana y veneciana. Unida al continente tan sólo por un istmo, el de Corinto, un territorio de gran contraste montañoso y marino, de una belleza singular y salvaje. Allí donde crecieron las ciudades más ilustres de las gestas mitológicas y los escritos homéricos: la espléndida y rica Micenas, la mítica cuidad de la medicina, Epidauro, hasta las más modernas e importantes: la ciudad termal de Corinto, la elegante y fortificada Nauplia. Allí donde florecieron las islas preferidas por la “flor y nata” de la burguesía de época y, que aún hoy seducen a artistas y escritores, como la maravillosa y desconocida Hidra, donde lo atemporal es lo natural.

Todo es verde intenso propio de la Toscana, desde los mil olivares, pinos, viñedos, hasta llegar al azul turquesa de un mar evocador, testigo de grandes invasiones, crisol de legendarios imperios. Grecia es el país de la luz mágica, del mar infinito que hechiza con sólo mirarlo, propietaria en exclusiva de románticas y eternas puestas de sol de mil colores pastel, franquicia principal del “Gyros”, la “mousaka”, el “tsasiki”, y los más suculentos sabores mezcla del adriático Oriental, de los colores Otomanos y, las especias del imperio asiático. Grecia es emblemática, homérica, única e indescriptiblemente bella.

RUTA:

 Día 19 Ciudad de origen-Madrid

Noche en Madrid. Logística y dinámica de la aventura. Descanso y perfecto comienzo con el marcador a cero.

 Día 20 Madrid-Atenas-Loutraki (península de Corintia)

Saldremos de Madrid rumbo a Atenas.

Recogeremos el transporte que nos estará esperando en el aeropuerto y, saldremos rumbo sur hasta Corinto, donde visitaremos el estrecho. Este famoso canal, obra homérica donde las haya, está situado en un exiguo istmo que une la península de Corintia al Ática y, que, con sus 6 km de longitud, 80 m de altura y, 8 de profundidad, acorta el recorrido de los barcos entre el Pireo y el Mar Adriático. El lugar se enclava en una península de paisajes espléndidos, costas infinitas de arenas claras y, un mar de color turquesa que atrajo las codiciosas miradas de antiguas civilizaciones a sus ricas costas.

Visitaremos la famosa localidad termal de Loutraki, donde pasaremos la noche. Se suele decir que el cuerpo viaje más rápido que el alma y la mente así que nuestra práctica de yoga será de aterrizaje. Luego, un toque de historia y gastronomía griega al más puro estilo mediterráneo.

 Día 21 Madrid Loutraki 

Esta localidad es famosa desde la antigüedad, ya que fue elegida como estación termal y, allí enclavada en una deliciosa bahía, aún hoy duermen los restos de un importante santuario clásico. Este fascinante enclave, alterna una belleza única y exultante para la práctica entre el mary la montaña.

La posición de excepcional importancia estratégica de esta zona y la localización de Korintia, como una de las ciudades más ricas de Grecia, hizo que Homero la describiera como una ciudad “donde sus habitantes vivían bien y se podía permitir toda clase de distracciones “y, que Afrodita en la antigüedad, hiciese construir aquí su santuario; así como que San Pablo en sus famosas “Cartas a los Corintios”, reprendiera el abandono de las buenas costumbres éticas de sus vanidosos y pudientes habitantes.

Famosa por sus cerámicas, sus pasas de Corinto, únicas en el mundo por su calidad y, por su uso en el autóctono vino de Malvasía de Lípares, se dedica a la agricultura, la cría de ganado, la caza y la pesca, lo que complementan con el turismo local y capitalino estival.

Ya nos conocen sólo podemos decir que este día disfrutarán de sorpresa en sorpresa.No querrán despertar del sueño.

Día 22 Madrid Loutraki-Epidauro-Methana-Hidra (Península de la Argólida)

La Argólida, hermosa tierra bendita por muchas razones desde antiguo. Es una bonita región de colinas calcáreas, a veces muy escarpadas, con pinares y olivares por doquier, donde se pierde la vista hasta las plantaciones de cítricos que desembocan en los abundantes puertos y calas, preciosos oasis de paz que invitan al baño. Sus templados inviernos, sus cálidos y secos veranos, la dotan de un clima y un paisaje casi más isleño que continental. Su llanura es un inmenso jardín hortofrutícola que regala mil colores en primavera, mil olores en verano y, generosos ingresos a estas fértiles tierras griegas.

Por ello, se enclava aquí el magnífico teatro de Epidauro, donde se construyó inicialmente el santuario al Dios Asclepio (Esculapio), padre de la medicina moderna. Fue lugar de culto, peregrinación y, centro de curación de enfermos de todo el imperio durante el S V a.C., momento en que su florecimiento y su belleza paisajística lo convirtieron en un enclave ideal para celebrar competiciones deportivas, musicales y espectáculos teatrales en las llamadas fiestas de Asclepio. De ahí la construcción del espléndido y perfectamente conservado teatro de Epidauro, famoso por su perfecta armonía arquitectónica, su capacidad para más de 14.000 espectadores y, su perfecta acústica, por lo que aún en la actualidad es usado para obras musicales y espectáculos teatrales. Esto fue así hasta el edicto de Teodosio, que impulsó a devastar el lugar donde se producían las milagrosas curaciones, tras dormir en las galerías del santuario, donde en sueños el Dios sugería los remedios. La practica contemplativa dependiendo del enclave.

Comeremos en un lugar misterioso, entre mitos y leyendas, en tierras de dioses y mortales, donde todo es increíble, hasta que lo vives.

Embarcaremos rumbo a una isla maravillosa, en un transporte exclusivo que estará listo para nosotros la hora que lleguemos a la costa, toda una travesía de placer para perderse en el mar de Poseidón.

La noche nos depara una romántica velada auténticamente marinera, auténticamente griega…sólo dejar volar vuestra imaginación para visualizarla, en una isla griega con todo su mítico encanto…

Día 23 Hidra

Su carácter único y muy pintoresco contribuyó a su transformación en un lugar cosmopolita, ideal para el descanso. Artistas e intelectuales mostraron su admiración por la isla instalándose en ella, con lo que su fama internacional en los años dorados del cine atrajeron a Hepburn, Bardot, Cohen…El encanto de aquel entonces y, el exclusivo de hoy, está en los increíbles paisajes, las colinas donde se jalonan en equilibrio de circo, casitas de pescadores medio escondidas, que brillan por sus encalados blancos, sus ventanas y puertas de vivos colores ,como mansiones nobles con encanto neoclásicas del XIX, que parecen sacadas de un decorado de película. Este hechizo
se extiende a las costas, con calas diminutas e inverosímiles, donde el agua cristalina nos regala unas puestas de sol inolvidables. Hoy, es sin duda destino de artistas bohemios que pintan los atardeceres desde los acantilados, de familias que tienen la suerte de disfrutar una segunda residencia para el verano, de pescadores que heredaron la suerte de un pedacito de libertad en esta tierra amable y sin estrés…Se caracteriza por tener la capital isleña más original y arquitectónicamente más interesante del Golfo de las Islas Sarónicas al que pertenece. Sus casas se desparraman en forma de gradas de un teatro, hasta el fondo de un verde valle natural y, su puerto haría las veces de orquesta, situado al frente. El caprichoso entramado de callejones empedrados, le da un ambiente único.

Todo lo que experimentaremos, en esta isla sin igual será inolvidable, en todos los adormecidos sentidos urbanitas europeos, que traemos de casa. Creemos firmemente que, no querrán despedirse tan pronto de Hidra.

Día 24 Hidra-Micenas-Nauplia

Dejamos Hidra con sabor a inolvidable. Seguiremos más al sur, por la preciosa costa adentrándonos cada vez más en el corazón de la Argólida, en una campiña poco habitada de colinas de líneas suaves y llanuras verde intenso, en un suave jardín sembrado de ruinas micénicas. Llegaremos hasta un lugar donde los sueños de grandeza se hicieron inmortales. Un lugar épico escenario de leyendas homéricas y una de las más famosas tragedias clásicas de nuestro bagaje literario. Da nombre a la más importante civilización preclásica mediterránea (s XVII-XII a. C.), la residencia de los Atridas y, su rey Perseo: hablamos de Micenas.

La leyenda cuenta que fue construida por los monstruos cíclopes, de ahí la asombrosa magnificencia de su fortificación (así heredamos la expresión muros ciclópeos) y, su estandarte, la Puerta de los Leones. Todo aquí fue grandioso: el lujo, el refinamiento, la decadencia, la invasión y la destrucción; todo fue ciclópeo: el drama, el desamor, la venganza. Del apogeo y la gloria de Agamenón, a los doce trabajos de su más célebre héroe, Hércules, todo fue vivido para ser contado miles de años después. Os regalamos el lujo de poder respirarlo vosotros mismos, de sentir la magnificencia de un lugar inmemorial, de poder contarlo con vuestras propias palabras, para que siga pasando de generación de generación el asombro que produce ser testigo directo, de un pasado fastuoso que ha sobrevivido hasta hoy…

Saldremos por la puerta de los grandes de la historia trágica con mayúsculas, para llegar a un lugar no menos grande…Grande por las intensas aguas turquesa que lo bañan, por sus increíbles viviendas medievales, situadas en estrechas callejuelas, por sus elegantes mansiones venecianas, sus misteriosas iglesias islamizadas y mezquitas cristianizadas, testigos todas de un pasado que ha quedado guardado con mimo, para hoy poder disfrutarlo. El conjunto simula un decorado de cine. Tejados con iguales tejas rojas, paredes con similares tonos pastel, calles y plazas con el mismo brillante pavimento marmóreo… lo convierten en un lugar, donde igual da una visita al casco antiguo, que comprar alegre en cualquier tienda, que tomar algo bajo una palmera de sus cafés mirando el mar.

Capital oficial de la Grecia Antigua después de Corinto, como testimonia el magnífico emplazamiento de su fortaleza veneciana sobre la vertiginosa pared rocosa que la vigila. Posee ese encanto señorial tan particular de las ciudades costeras griegas; casas engalanadas con elegantes balconadas, bellas y pequeñas callecitas empedradas, se pierden con misterio hasta el paseo marítimo, de esta antiquísima ciudad. Según la tradición mitológica fue fundada en su origen por el héroe Nauplios, hijo del Dios del mar, Poseidón, también fue dotada de la protección de muros ciclópeos como Micenas y, tomó parte en la gran guerra de Troya. La fortaleza, es testimonio de sus re bautismo por los bizantinos con el nombre actual y, tuvo enamorados a los franceses, venecianos y, turcos. Su espléndida bahía la dota de una belleza singular, con los montes escarpados que caen desde la majestuosa Micenas hasta el mar celeste intenso. Paseando por ella, su encanto aumenta al caer el sol, cuando sus animadas calles se llenan de locales de hostelería iluminados como si fuera navidad, al más alto nivel y variedad, con un aire muy innovador y ecléctico, muy bohemio y alternativo, lo que nos traslada sin lugar a dudas a los legendarios barrios más sugerentes de Gálata y Sultan-Ahmed, en la maravillosa Estambul…sólo así podremos ir poniendo fotografías en la memoria de esta poderosa cuidad que un día fue, una de tantas de las mil y una noches…¿Quién podría imaginar que, en un viaje a Grecia, nos trasladásemos casi como por arte de magia de un genio de lámpara, hasta un imperio maravilloso, que dejó huella hasta hoy, de lo que fue su indescriptible amor por el detalle artístico, su esmerada gastronomía y su innegable exotismo?…sólo pasando una mágica noche en esta ciudad de cuento, lo podremos experimentar.

Día 25 Kastania- Lago Estínfalo-Nemea (península de Corintia)

Regresando al pasado mitológico griego, nos adentramos en un mundo de sueños y realidades, donde los héroes gobernaban a las fuerzas del mal.

Reservado para amantes de la soledad y la naturaleza salvaje, seguimos fuera del circuito turístico una bonita carretera que se adentra en las montañas de Corintia, atravesando verdes valles fértiles de viñedos,( que en la antigüedad daban el famosos vino de Nemea, o “ sangre de Hércules”) y, montañas austeras donde no veremos a nadie…En este entorno irreal, propio de mundos literarios de anillos y elfos, entre la Arcadia y la Argólida, se encuentra el Lago Estínfalo, una vasta extensión pantanosa de agua dulce, alimentado por corrientes subterráneas naturales, donde sus cañizos y orillas sirven de lugar de cría a más de 170 especies de aves la mayoría cantoras
y, donde pastan con las patas en el agua rebaños de ovejas bajo la mirada soñadora de un joven pastor albanés.

Actualmente es un importante lugar de paso en las rutas migratorias. El acueducto mandado construir por el emperador Adriano, fue colocado en este lugar para alimentar con sus aguas la zona. En la antigüedad, se le encomendó al Héroe Hércules el exterminio de una especia de aves antropófagas; quizá evoque una plaga, o fiebre malaria que se desató en esas marismas. Es la tierra donde Hércules tuvo que realizar sus famosos doce trabajos, para expiar un crimen cometido contra uno de sus propios hijos, llevado por la locura que le provocó el odio de la diosa Hera. Uno de esos fue abatir con su honda a las aves del Estínfalo, que se comían a niños y desventurados
que se adentraban en esas tierras extrañas. Otro fue estrangular al temido león de Nemea, que atemorizaba a la región. Este poderoso héroe, era lo que se llama en mitología semi-Dios, por ser fruto de Zeus, Dios del Olimpo y una mortal, por ello estaba dotado de una
fuerza extraordinaria y, las mismas debilidades y pasiones de lo hombre mortales.

Al final de una carretera llena de curvas imposibles, llegaremos a Kastania, la encantadora aldea de montaña, perdida entra abetos y castaños, a 920m de altitud; un elogio a la tradicional arquitectura y carácter del interior de la Grecia más desconocida.

Una cosa más, queda por definir…en algún momento de nuestro recorrido por tierras mágicas, pondremos rumbo a nuestro punto final del recorrido por el Peloponeso…lo que nos depara allí, lo dejaremos sin describir para que lo viváis “in situ”, sin desvelar el secreto de la mayúscula sorpresa, así, cual hechizo de Apolo, nos sumergiremos en la Grecia más impactante…tierra de mitos, leyendas, paisajes de ensueño, que quedarán para siempre grabados en nuestra retina. La noche, será la continuación de la leyenda…

Día 26-27 Atenas 

Dejando atrás mitos y héroes, llanuras de ciervos de pezuñas de oro, montañas de fieros leones, lagos de aves comedoras de hombres y mares de argonautas, llegamos por costas recortadas de todos los tonos posibles de azul, a la maravillosa Atenas. Capital de la Grecia antigua y actual, capital del mundo antiguo y moderno artístico de nuestra agraciada Europa. Atenas, fue una de las ciudades más ilustres del mundo clásico, centro de la vida cultural y artística del mundo helénico y, también uno de los mayores centros de elevada cultura imperial romana. Su Acrópolis (ciudad en la parte más alta, cima, del griego “akro” y “polis”, ciudad), es el punto de referencia que encierra en sí, la historia de Atenas, de Grecia y del mundo occidental. Desde su privilegiada situación, se puede observar la ciudad blanca que se extiende hasta el mar todo lo que alcanza la vista, se tiñe de rosa reflejada en el cambio de color del Partenón y, que da cobijo a una tercera parte de la población de todo el país.

La capital de Grecia es todo menos una belleza dormida capturada en mármol blanco. Es una mezcla ecléctica de belleza sublime y agotadora a un tiempo, frenética a menudo, pero, siempre encantadora y adictiva. Es una de las ciudades maravillas del mundo, que uno por muchas veces que pase en ella una noche, nunca parece suficiente, ya que se necesita volver a pasear por sus estrechas y laberínticas callejuelas, en busca del dulce perfecto, que allí hay miles escondidos en sus millares de panaderías y pastelerías; sentarse entre el bullicio juvenil de una escalinata que hace las veces de silla de terraza, a la espera del cremoso frappé inalterablemente pegado a la mano de cualquier griego; deleitarse una vez más con los aromas de su exquisiteces de los mil “mezés”, herencia de sus pachás y sultanes otomanos, de sus “saganaki” de queso frito con miel, de “skordalia” de patata, de sus “dolmade”s irresistibles de hoja de parra, de sus mil salsas, “tzazik”i de yogurt, de huevo o limón, de sus cientos de delicias especiadas adoptadas de los palacios para las tabernas, de sus “gyros o souvlakis”, para amantes de la juventud y la comida en la calle, sus sempiternas “spanakopita”, empanadas de verdura, carne o queso para llevar a todas horas con uno…sus cientos de recetas de sabrosos pescados y mariscos, parrilladas de colores y ensaladas con queso de cabra, el mejor yogur del mundo y, lo mejor: la mejor sonrisa de Europa…

La capital lo resume todo en un abrazo rociado con ouzo, el licor de anís y una partida de “Tavli”, una variante del “backgamon” turco, traído de los salones de oriente a las calles de la nueva Europa.

Quien conoce bien Atenas, sabe que no es fácil resistir, después de vivir unos días en este dulce caos metropolitano, a las mil delicias más tranquilas que la arqueología, el arte y la naturaleza reservan en cualquier región a los amantes de este espléndido país. Las creencias se entremezclan, ortodoxos, cristianos, católicos, musulmanes y judíos, unen sus esfuerzos por vivir en armonía. Enamorados de sus vastas extensiones de tierras fértiles y bellas, han estado lo minoicos (Creta), los aqueos (Micenas, guerra de Troya),los dorios, los persas, los macedonios (con el magno Alejandro), los romanos y los bizantinos, sin olvidar a los errantes venecianos…La Historia de Grecia antigua , al igual que la del antiguo Egipto y la de Roma, ha ejercido una gran influencia sobre el mundo occidental; de hecho es la cuna de nuestra civilización, a medio camino entre Roma y Constantinopla. Nos ha legado a generaciones de estudiantes: dioses y héroes legendarios, guerras sin cuartel y mitos imposibles; nos han hecho hereditarios del modelo político de la democracia sobre la que se sustenta gran parte del mundo hoy en día. Sus arquitectos y artistas sirvieron de modelo al Renacimiento. Sus filósofos y pensadores han sentado las bases de nuestro pensamiento y ciencias. Su mitología nos parece familiar porque es una parte muy importante de nuestra cultura, de Esquilo a Buero Vallejo, de Eurípides a Unamuno, de Virgilio a Rubén Darío, ha inspirado a los más grandes autores ejerciendo una fascinación constante. Tras ese mundo de símbolos y personajes legendarios, se esconden fantásticos acontecimientos históricos, pensamientos filosóficos y proverbios que seguimos usando.

Es un país donde las costumbres y tradiciones siguen vivas, resistiendo a uniformarse entre los diferentes territorios y culturas que lo habitan. Su música, danza, fiestas, tienen un aroma particular aún oriental, con sabores típicamente mediterráneos y mercados tradicionales muy animados. Esta tierra legendaria, tiene el don de hacernos sentir “en paz” y “como en casa”, porque allá donde vayamos, se percibe “el saber vivir” en todas partes. Por ello, podemos resumir diciendo que Grecia, es un país europeo donde la gente todavía sabe tomarse su tiempo para disfrutar de la vida. El griego es supersticioso, orgulloso de sus orígenes y con un humor envidiable en cualquier situación, de mirada profunda y soñadora, curiosa y penetrante, la afabilidad es su carta de presentación, para que a uno le dé ganas de no dejar esta tierra de puestas de sol increíbles, mares infinitos y colores indescriptibles. Sus 132.000 km cuadrados, sus infinitas 10.000 islas y, sus 11.000 km de costa, casi siempre bañadas por el Dios del Sol, Helios, enamoran a los amantes de los pequeños paraísos escondidos… Enamora al amante del mar y de los deportes acuáticos con una temperatura envidiable casi todo el año; al apasionado de la naturaleza exultante y virgen en todas sus vertientes; al que persigue mitos y espectaculares hitos arqueológicos; al que disfruta degustando los mil sabores de Oriente y Occidente en cualquier taberna con los pies metidos en aguas transparentes, mientras los peces “nadan como si nada” entre sus dedos; a los románticos que buscan escapadas de otro nivel; a los espirituales que navegan en un océano de sabiduría interior y recalan en puertos de sabiduría; a los que aman el silencio y pueden disfrutar de la brisa como los miles de gatos amistosos tumbados aquí y allá hasta que empiezan a “sobarte” sin premiso; a los que necesitan tranquilidad, que los perros tumbados en los márgenes de caminos saben mucho de eso, aquí ni ellos ladran, ni los niños gritan jugando; enamora totalmente al que simplemente quiere descubrir qué de pasado hay en nuestro presente …a nadie deja Grecia indiferente. Cuando te inocula su virus, estás irremediablemente condenado a querer seguir descubriéndola…

Día 28 Atenas-Madrid

Las prácticas de yoga serán al amanecer y/o al atardecer adaptadas a las distintas localizaciones que se irán anunciando con 24 horas de antelación.

…Bienvenidos a la Grecia más desconocida, a la que ni los dioses han dejado de soñar…

EL VIAJE INCLUYE

» Vuelos Madrid Atenas- Atenas Madrid. Con maleta. 23 kilogramos.

» Pensión completa, excepto cena en el hotel de Madrid (primera noche).

» Transporte durante el recorrido.

» Prácticas de yoga

» Barco taxi para desplazamiento en las islas.

» Transfer aeropuerto hotel- hotel aeropuerto.

» Combustible.

» Seguros de viaje completo.

» Todos los hoteles son de gama alta.

» Asesoramiento durante todo el viaje.

» Acompañamiento/ asesoramiento en las compras.

» Explicación histórica de los lugares que visitaremos. Grecia es un país que merece la pena curiosear algo de su literatura para disfrutar el viaje a otro nivel).

» Refrigerios durante el recorrido.

» Agua durante el recorrido.

EL VIAJE NO INCLUYE:

» Bebidas que no sean agua.

» Entradas a los museos o yacimientos.

» Propinas. (no son obligatorias en ningún lugar, quien quiera la puede dejar en los lugaresdonde se almuerza o cena).

» Billetes LPA Madrid y Madrid LPADías que debe gestionar cada persona.

 

Día 19 de JUNIO LPA- Madrid.
Día 28 de JUNIO Madrid- LPA.

PRECIO Y FÓRMULA DE PAGO:

1650,00 POR PERSONA EN HABITACIÓN doble o triple

La forma de pago: 600 en la reserva y el resto dos meses antes de la fecha del viaje.
Seguro de cancelación total. (Preguntar condiciones)

Ingresar en cuenta detallando en concepto: ELEMENT, nombre y apellidos.



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies